Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2025.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recibió 18 nuevas ambulancias totalmente equipadas, que serán destinadas a las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención, con el objetivo de garantizar traslados seguros, eficientes y dignos para la población derechohabiente.
Durante el acto protocolario, realizado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 “Los héroes de la salud”, el titular del IMSS en el estado, doctor Alonso Juan Sansores Río, destacó que las nuevas unidades cuentan con tecnología de última generación y representan un paso importante para mejorar la capacidad de respuesta médica en situaciones de traslado programado.
Sansores Río agradeció al director general del IMSS, Zoé Robledo, por impulsar esta entrega que —dijo— fortalece la infraestructura institucional y beneficia tanto a pacientes como al personal médico.
Durante la ceremonia se hizo entrega simbólica de llaves a los operadores de las ambulancias, a quienes se exhortó a darles un uso responsable y mantenerlas en óptimas condiciones, reconociendo la labor que desempeñan en el sistema de atención prehospitalaria.
En el evento estuvieron presentes directivos de unidades médicas, personal del área de transporte, operadores y miembros del Consejo Consultivo Delegacional.
Con esta entrega, el IMSS Yucatán reafirma su compromiso con la mejora continua en los servicios de salud, buscando siempre una atención con calidad y calidez para las y los derechohabientes.
Leave a comment