Impulsa el programa “Salud Casa por Casa” y presenta proyectos prioritarios de infraestructura y bienestar social
San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco fueron los últimos destinos del segundo recorrido nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien cerró este ciclo de trabajo territorial encabezando Asambleas del programa “Salud Casa por Casa” y reafirmando su compromiso con la salud, la infraestructura y los derechos de las y los migrantes mexicanos.
En la capital potosina, Sheinbaum calificó al modelo de salud que impulsa como “el más ambicioso del mundo” en prevención y atención primaria, frente a 500 facilitadores de la salud. Más tarde, desde Villa Hidalgo, presentó Proyectos Prioritarios de infraestructura carretera, abasto de agua potable y trenes de pasajeros, además de emitir un enérgico mensaje de respaldo a la comunidad migrante ante la intención del Congreso de Estados Unidos de imponer impuestos a las remesas: “De ser necesario, nos vamos a movilizar”, advirtió.
Durante su visita a Mazatlán, Sinaloa, la mandataria reiteró su respaldo al pueblo sinaloense y llamó a evitar la estigmatización del estado, al que definió como una tierra de trabajo y esfuerzo constante.
La gira concluyó en Tlaquepaque, Jalisco, donde Sheinbaum encabezó una última asamblea del programa “Salud Casa por Casa” ante cientos de trabajadores del sector salud, consolidando la operación de esta estrategia en el occidente del país.
Leave a comment