La obra forma parte de una estrategia integral para garantizar justicia social en comunidades rurales de Mérida.
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2025.– La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó el renovado sistema de agua potable en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, cumpliendo una demanda añeja de los más de mil 600 habitantes que ahora contarán con un suministro continuo, mayor presión y sin fugas.
“Sin agua no puede haber justicia social”, expresó la alcaldesa al presentar esta obra que forma parte de un paquete de ocho proyectos hidráulicos en comisarías como Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Noc-Ac, San Pedro Chimay, Oncán y Molas I y II, con una inversión total cercana a los 9.5 millones de pesos.
El nuevo sistema incluye un pozo, bomba de 25HP, caseta de control, tren de descarga, rehabilitación de equipos electromecánicos y automatización. Ahora, se podrán surtir hasta 28 litros de agua por segundo durante 13 horas diarias, más del doble de lo que ofrecía el sistema anterior.
Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, informó que en Santa Gertrudis Copó se destinó una inversión específica de 1.62 millones de pesos, permitiendo operar con una presión constante y mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad.
Cecilia Patrón enfatizó que estas acciones responden directamente a las peticiones ciudadanas y reiteró su compromiso de rehabilitar otros 22 sistemas de agua potable en comisarías a lo largo del año, como parte de un gobierno que “cumple su palabra y trabaja por un Mérida con servicios dignos para todos”.
Leave a comment