Cancún, Q. Roo, 18 de mayo de 2025 — Con una actuación estelar del boricua Henry Ramos, los Leones de Yucatán se impusieron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo, completando la barrida en el “Clásico de Fieras” disputado este fin de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.
Ramos fue el protagonista absoluto al conectar par de cuadrangulares con los que remolcó las cinco carreras melenudas, silenciando a la afición local y guiando a su equipo a una importante victoria que fortalece su posición en la zona sur.
Los Tigres tomaron ventaja tempranera con jonrones solitarios de Luke Voit y Leo Reginatto, además de un sencillo productor de Agustín Murillo, que pusieron el marcador 3-0 en el primer episodio.
Sin embargo, la respuesta de Yucatán llegó en la quinta entrada, cuando Ramos la desapareció del parque con Norberto Obeso y Yadir Drake en circulación, igualando el encuentro. Ya en la séptima, volvió a castigar el pitcheo bengalí con otro batazo de cuatro esquinas, nuevamente con Drake a bordo, para sellar el definitivo 5-3.
En el montículo, Yoanner Negrín abrió por los Leones lanzando cinco entradas con tres carreras permitidas, seis hits y tres ponches. El bullpen yucateco respondió con sólidas actuaciones de Carlos Belén, Joe Corbett, Trevor Kelley y Michael Feliz, quien se apuntó su sexto salvamento del año.
Por los Tigres, el abridor Kobe Foster permitió siete imparables y tres carreras en cinco innings. La derrota fue para Alejandro Delgado, mientras que Carlos Belén se llevó la victoria en labor de relevo.
Con este resultado, los Leones llegan motivados a su próxima serie en casa, donde este martes recibirán a los Diablos Rojos del México, actuales líderes de la zona sur, en punto de las 7:30 p.m.
Leave a comment