Cancún, Q. Roo, 17 de mayo.– Ante una gran entrada de más de ocho mil aficionados en el Estadio Sherwin Williams Beto Ávila, los Leones de Yucatán volvieron a mostrar su poder ofensivo y contundencia monticular al vencer 8-0 a los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la esperada serie peninsular.
La novena yucateca pegó primero desde el inicio, cuando en la primera entrada el cubano Diosbel Arias (3) conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En el cuarto episodio, su compatriota Aledmys Díaz (3) amplió la ventaja con otro batazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Arthur Charles para el 3-0 parcial.
Fue hasta la octava entrada cuando los melenudos aseguraron el triunfo. Mandaron a nueve bateadores al plato y sumaron tres carreras más, cortesía de Arias, Charles y Luis Juárez. En la novena, Arthur Charles (8) coronó la fiesta con otro cuadrangular, produciendo las dos últimas anotaciones para sellar la blanqueada.
En la lomita, el relevo yucateco Saúl Vázquez (1-0) brilló con tres entradas y un tercio sin permitir carrera, recetando seis ponches y otorgando dos pasaportes. Por su parte, Ronnie Williams (0-2) cargó con la derrota tras permitir tres carreras limpias en seis entradas de labor.
El tercer juego de esta primera edición del “Clásico de Fieras” en la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol se disputará este domingo 18 de mayo a las 18:00 horas, nuevamente en el Estadio Beto Ávila. El duelo monticular probable será entre Kobe Foster (1-0, 4.45 ERA) por los Tigres y Yoanner Negrín (2-1, 3.60 ERA) por los Leones.
Leave a comment