La Presidenta visitó Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur para supervisar proyectos de bienestar, obras de infraestructura y planes de justicia.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa y productiva gira de trabajo por los estados de Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur, en la que recorrió siete municipios del país para presentar programas sociales, inaugurar obras clave y supervisar avances de proyectos prioritarios para su administración.
La gira arrancó el miércoles 14 de mayo en el estado de Morelos, donde Sheinbaum encabezó un encuentro con las redes de mujeres Tejedoras de la Patria en el municipio de Cuautla. Más tarde, en Plan de Ayala, supervisó la construcción de más de mil viviendas, como parte de las acciones de vivienda digna para comunidades marginadas.
El viernes, la Presidenta se trasladó al norte del país. En San Juan Sabinas, Coahuila, refrendó su compromiso con las familias de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos y confirmó que ya fueron localizados 21 de los 63 cuerpos atrapados desde el accidente ocurrido en 2006. Más tarde, en Torreón, inauguró el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, con capacidad para 250 camas y atención de nivel avanzado.
En el estado de Chihuahua, Sheinbaum continuó el Plan de Justicia para la Sierra Tarahumara, con la entrega de 317 hectáreas de tierra al pueblo Rarámuri, en el municipio de Guadalupe y Calvo, como parte del proceso de restitución territorial y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.
Finalmente, la gira concluyó en Baja California Sur. En Los Cabos, dio el banderazo de inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar y arrancó la construcción del Hospital General Regional del IMSS. Cerró su visita en La Paz, donde anunció inversiones clave en infraestructura y programas de salud.
Leave a comment