Tlaxcala, México, 17 de mayo de 2025. – “El deporte transforma, el deporte cambia vidas”, fue el mensaje central con el que autoridades federales y estatales reafirmaron su compromiso con la juventud deportiva mexicana durante el arranque de la Olimpiada Nacional 2025.
Durante el evento inaugural, una representante del Gobierno de México —quien en 1996 participó por primera vez dando el juramento deportivo— dirigió unas emotivas palabras a las y los atletas, destacando que ahora, desde una posición de liderazgo, su principal misión es respaldarlos.
“La Presidenta nos encargó apoyar todo el deporte: desde el social hasta el alto rendimiento”, afirmó, y reconoció la dedicación de niños, jóvenes, entrenadores y familias que hacen posible este esfuerzo conjunto.
Acompañada por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y representantes de los estados de Colima, Puebla y otras entidades, así como funcionarios como César Yáñez en representación de la Presidenta, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y la titular de la CONADE, Josefina Rodríguez, la vocera agradeció el trabajo coordinado que hace posible este tipo de encuentros.
“No me voy a alargar porque hoy la fiesta es para ustedes, para los deportistas. Hoy estamos preparando el camino desde lo infantil y juvenil hasta que lleguen a los Juegos Olímpicos. Estoy segura que muchos de ustedes estarán en Los Ángeles 2028”, concluyó.
Con un ambiente de entusiasmo, unidad y esperanza, el acto marcó no solo el inicio de la justa deportiva, sino también una clara apuesta por el desarrollo integral de nuevas generaciones a través del deporte.
Leave a comment