Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025.– Un total de 2,513 personas en situación de vulnerabilidad han mejorado su calidad de vida gracias a la entrega de más de 2,100 aparatos de movilidad y más de 400 órtesis y prótesis, informó el Gobernador Joaquín Díaz Mena durante una nueva jornada de apoyos encabezada este jueves.
En el evento, realizado con el respaldo del Sistema DIF Yucatán, se distribuyeron 133 aparatos de movilidad —como sillas de ruedas, andaderas y bastones—, así como 13 órtesis y prótesis, entre ellas 7 prótesis de mama que representan un cambio significativo para igual número de mujeres yucatecas.
“Lo que realmente estamos entregando es autonomía, dignidad y esperanza. Este gobierno tiene rostro humano y seguirá trabajando por quienes más lo necesitan”, señaló Díaz Mena al reafirmar su compromiso con la inclusión.
Como parte de las acciones para garantizar oportunidades laborales a las personas con discapacidad, el mandatario anunció que envió al Congreso del Estado una iniciativa para que las empresas estén obligadas a contratar al menos a un 1% de personal con discapacidad, lo que ampliaría su integración al ámbito productivo.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, aseguró que este esfuerzo es reflejo del Renacer con Amor que promueve el gobierno estatal: “Cuando se pone primero a quien más lo necesita, el cambio es real”, expresó.
La entrega incluyó:
-
100 sillas de ruedas
-
10 bastones
-
4 sillas reforzadas
-
10 andaderas rollator
-
6 andadores
-
1 silla cómodo
-
2 sillas de ruedas infantiles
-
7 prótesis de mama
-
1 canastilla para desarticulado de cadera
-
Próstesis de pierna
En el acto también participaron autoridades del DIF estatal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán.
Leave a comment