Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2025.– Para fortalecer la integración de las mujeres en las cadenas de valor de la industria textil, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Delegación Yucatán y la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a las empresas afiliadas de ambas organizaciones.
El acuerdo, firmado en las instalaciones de CANAIVE, busca promover proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo económico y el talento femenino en todos los niveles del sector, desde operativos hasta directivos.
Luis Gerardo González Morales, presidente de CANAIVE Yucatán, destacó que esta alianza representa “una suma de voluntades, experiencia y visión hacia un futuro más colaborativo e inclusivo”. Mientras que la presidenta de AMMEYUC, María Elena Barquín Aguilar, subrayó que más del 60% de la fuerza laboral textil está conformada por mujeres, lo que hace fundamental su participación activa en el crecimiento de la industria.
El convenio también fue signado por representantes del Gobierno Estatal y Municipal, y contempla beneficios y descuentos recíprocos entre ambas organizaciones para ampliar oportunidades de negocio.
Tras la firma, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del organismo empresarial.
Leave a comment