Mérida, Yucatán a 15 de mayo de 2025.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el magisterio representa el cambio profundo que Yucatán necesita, al tiempo que reconoció a 609 docentes por 30, 40 y 50 años de servicio en las aulas.
Durante una emotiva ceremonia realizada en el Centro Internacional de Congresos, se entregaron las medallas “Raquel Dzib Cicero”, “Maestro Altamirano” y “Pablo Moreno Triay” como homenaje a una vida dedicada a la enseñanza. Díaz Mena reiteró que “la revolución educativa es condición necesaria para el cambio social”, y colocó a las y los maestros como eje central del Renacimiento Maya que impulsa su administración.
El mandatario destacó el respaldo del Gobierno Federal encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha apoyado la apertura de nuevos espacios educativos en la entidad, incluyendo la creación de dos nuevas universidades este año.
“La transformación de Yucatán no será posible sin maestras y maestros comprometidos. Por eso vamos a invertir más en formación, infraestructura, tecnología y bienestar para el magisterio”, aseguró Díaz Mena.
El evento contó con la presencia de autoridades educativas, sindicales y legislativas, y sirvió como muestra de gratitud institucional hacia quienes han dedicado su vida a formar generaciones de yucatecas y yucatecos.
Leave a comment