Ciudad de México, 11 de mayo de 2025. — Del 8 al 11 de mayo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una intensa y productiva gira de trabajo por Nayarit, Guerrero, el Estado de México y la Ciudad de México, encabezando acciones clave orientadas a la justicia social, la restitución de derechos y la transformación del país con sentido humano.
La gira comenzó el jueves 8 de mayo en el municipio de La Yesca, Nayarit, donde la mandataria federal presentó avances del Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika y formalizó la restitución de más de 5 mil hectáreas de territorio ancestral a esta comunidad indígena, reafirmando su compromiso con los pueblos originarios. Más tarde, en Nuevo Nayarit, durante la 88 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó la estabilidad macroeconómica del país, la fortaleza del peso mexicano y el manejo responsable de las finanzas públicas.
En Guerrero, el 9 de mayo, Sheinbaum anunció una inversión histórica de 3 mil millones de pesos como parte del programa Acapulco se Transforma. Los recursos se destinarán a proyectos en sectores prioritarios como agua potable, salud, infraestructura carretera, transporte, vivienda, medio ambiente y programas sociales.
Para concluir la gira, en la Ciudad de México, la presidenta informó que el Trolebús Chalco-Santa Marta —obra estratégica para la movilidad del oriente del Valle de México— será inaugurado el próximo 18 de mayo, beneficiando a 2.9 millones de personas que diariamente se trasladan entre el Estado de México y la capital del país.
Estas acciones reflejan el enfoque integral del Gobierno de la República para generar bienestar, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible en las distintas regiones del país.
Leave a comment