Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2025. — Con un estallido de júbilo en el Parque Kukulcán, los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante El Águila de Veracruz con un electrizante triunfo por 6-2, gracias a un walk-off Grand Slam de Ramón Cabrera, quien se convirtió en el héroe de la noche.
En otro juego lleno de drama, los visitantes tomaron ventaja tempranera con elevado de sacrificio de Yangervis Solarte, impulsando a Herlis Rodríguez. Sin embargo, los melenudos respondieron de inmediato con cuadrangular solitario de Art Charles, igualando el marcador en el segundo inning.
El Águila volvió a tomar la delantera en la sexta con otro elevado de sacrificio de Solarte, pero los locales no bajaron los brazos y empataron en la octava entrada con sencillo productor de Yadir Drake que trajo a Edwin García al plato.
La magia estalló en la novena entrada. Con las bases llenas y la tensión al máximo, Ramón Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada, un Grand Slam que dejó tendidos a los veracruzanos y encendió la celebración en las gradas.
Raúl Alcántara abrió por los selváticos con sólida actuación de seis entradas, permitiendo cinco hits y dos carreras limpias. El bullpen también cumplió: Jonathan Vargas, Joe Corbett y Trevor Kelley, quien se llevó la victoria.
Por Veracruz, Dinelson Lamet también brilló al lanzar seis entradas de calidad con seis ponches, pero su esfuerzo no fue suficiente.
El tercer y último juego de la serie será este domingo a las 6:00 pm con un atractivo duelo en la lomita entre Sammy Peralta y César Valdez. Además, los niños podrán ingresar con boleto de $10 pesos en zonas seleccionadas al adquirir sus entradas en taquilla.
Leave a comment