Mérida, Yucatán.– Más de cinco mil madres yucatecas vivieron una noche inolvidable en el anfiteatro del Gran Parque La Plancha, durante la “Serenata a Mamá”, un emotivo festival organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán a través del DIF estatal, en honor al Día de las Madres.
El evento, completamente gratuito, estuvo encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal. La velada se convirtió en una auténtica fiesta llena de emociones, flores, música en vivo y grandes momentos familiares.
Desde temprana hora, madres acompañadas de sus familias comenzaron a llenar el recinto, donde fueron recibidas con rosas y sonrisas. La jornada arrancó con el humor de La Tía Chayo y continuó con la presentación de Las Trovadoras del Mayab, quienes interpretaron clásicos de la trova yucateca, dedicados especialmente a las mamás.
El momento más esperado de la noche fue el concierto del cantante Benny Ibarra, quien con su carisma, talento y éxitos musicales conquistó al público que no dejó de cantar y aplaudir durante toda su presentación.
En su mensaje, el gobernador Díaz Mena expresó que este festival fue preparado con profundo cariño para honrar el papel fundamental de las madres en la sociedad. “Ustedes son ejemplo de amor infinito y sin límites”, afirmó, acompañado de sus padres y la madre de la maestra Wendy Méndez.
Junto a la directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, las autoridades reafirmaron su compromiso con el bienestar de las mujeres y el fortalecimiento del núcleo familiar en el estado.
La “Serenata a Mamá” en el Gran Parque La Plancha se convirtió en un emotivo homenaje, donde la música, los regalos y el afecto fueron los grandes protagonistas de una noche dedicada a quienes dan vida y amor incondicional: las madres.
Leave a comment