Participa en la Tercera Edición de la Expo Feria Prevención de la Violencia con talleres, pláticas y orientación ciudadana.
Como parte de su compromiso con la prevención social del delito y el trabajo colaborativo entre instituciones, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY) participó activamente en la Tercera Edición de la Expo Feria Prevención de la Violencia, organizada por la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Atendiendo la invitación de los organizadores, el CEPREDEY instaló un stand informativo para dar a conocer los servicios que ofrece, como pláticas, talleres y cursos dirigidos a distintos sectores de la sociedad. Además, se brindó orientación personalizada a los asistentes interesados en integrarse a las actividades que promueve el Centro.
La Expo Feria tuvo como objetivo difundir herramientas e información útil para prevenir y atender situaciones de violencia, un propósito alineado con las políticas impulsadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena. Por ello, diversas dependencias se sumaron al evento para compartir su experiencia y conocimientos.
Junto con el CEPREDEY, participaron otras instituciones como la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, Servicios de Salud de Yucatán (SSY), y el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán.
También se contó con la presencia del Instituto Municipal de la Mujer, la Casa de la Cultura Jurídica, así como representantes del Programa Institucional de Igualdad de Género, la organización APIS Sureste, y el equipo del Protocolo para la Atención, Prevención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales de la UADY.
La jornada reafirmó la importancia de unir esfuerzos institucionales para fomentar una cultura de paz, respeto e igualdad en la sociedad yucateca.
Leave a comment