El gobernador de Yucatán asegura que el sistema de transporte no desaparecerá, sino que será mejorado y fortalecido
Mérida, Yucatán.— El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que el subsidio destinado al sistema de transporte público Va y Ven continuará durante su administración, y subrayó que los recursos públicos serán utilizados exclusivamente en beneficio de la ciudadanía, no de intereses privados.
En conferencia de prensa ofrecida desde el Palacio de Gobierno, Díaz Mena respondió a las críticas de la oposición y a los rumores sobre una posible desaparición del sistema, asegurando que su objetivo es mejorar y eficientar el servicio.
“Es muy importante para nosotros que se revise la eficiencia en el gasto de cada peso de los yucatecos. Lo que sí garantizamos es que continúe un servicio de calidad como se merece el pueblo de Yucatán, pero el subsidio debe ser para la gente y no para beneficiar a unos cuantos privados”, declaró el mandatario estatal.
Aunque reconoció que su administración no tiene control directo sobre la Agencia de Transporte de Yucatán —por tratarse de un organismo autónomo—, se comprometió a no permitir un alza en las tarifas del transporte público y exhortó al titular de la dependencia a realizar las investigaciones necesarias para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.
“Si fuera una de mis facultades, por supuesto que yo acabaría con los contratos amañados. No estoy de acuerdo con que recursos del pueblo terminen beneficiando a unos cuantos privados”, expresó.
Díaz Mena reiteró que el sistema de transporte “Va y Ven” no será cancelado, y aseguró que se trata de un compromiso de su gobierno con la calidad de vida de los yucatecos.
“No vamos a subir las tarifas ni vamos a desaparecer al Va y Ven. Vamos a mejorar el sistema y eficientarlo. Pueden tener la tranquilidad de que el gobierno tiene que subsidiar el transporte como se merecen los yucatecos, y que los recursos del pueblo se gastarán en beneficio del pueblo”, puntualizó.
Leave a comment