Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2025.– Con el objetivo de empoderar a la ciudadanía y generar condiciones de justicia social a través del trabajo y la capacitación, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la firma de convenios de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) números 30, 61 y 169.
El acuerdo permitirá ofrecer a las y los meridanos cursos en distintas especialidades que fomenten el aprendizaje de oficios y habilidades productivas. “En el Ayuntamiento nos esforzamos por generar acciones enfocadas en la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a las personas desempeñar una actividad productiva”, señaló la presidenta municipal durante su mensaje.
Además de la firma de convenios, la alcaldesa entregó 18 créditos de los programas Mi Primer Crédito, Micromer y Macromer, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, beneficiando a emprendedores y pequeños empresarios locales.
“Confiamos en ustedes y nos llena de orgullo que a través de estos apoyos puedan contar con capital para mejorar o iniciar sus negocios”, expresó Cecilia Patrón, quien reiteró que su gobierno apuesta por el trabajo como vía para el bienestar y la equidad.
Los créditos se distribuyeron entre nueve beneficiarios de Mi Primer Crédito, cinco de Micromer y cuatro de Macromer, incluyendo personas físicas y pequeñas empresas.
En el evento estuvieron presentes autoridades educativas y municipales como Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico; Gregorio Alejandro López Medina, director del CECATI 30; así como encargados de los CECATI 61 y 169, y la coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano, Flora Zapata Mendiolea.
“Un gobierno debe ser aliado del ciudadano, no obstáculo. Nuestra forma de gobernar es cercana y sensible”, concluyó la alcaldesa.
Leave a comment