El nuevo Hospital General “Francisco Altamirano Núñez” beneficiará a más de un millón de personas en siete municipios del Estado de México
San Salvador Atenco, Edomex.- En un acto cargado de simbolismo político e histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este viernes el Hospital General “Francisco Altamirano Núñez” del IMSS-Bienestar, a 19 años de la represión ocurrida en este municipio mexiquense. La obra, con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos, se enmarca dentro del llamado Plan de Justicia para Atenco.
“Hoy hay un gobierno que gobierna con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó Sheinbaum al recordar la resistencia de los pobladores contra proyectos neoliberales que atentaban contra su territorio. La mandataria federal anunció que María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar, dará seguimiento a las reuniones con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
El nuevo hospital cuenta con 60 camas censables, 19 consultorios, tres quirófanos, sala de parto intercultural, laboratorio, farmacia, banco de sangre, equipos de alta tecnología como tomógrafo de 64 cortes, mastógrafo, rayos X y área de urgencias totalmente equipada.
“La lucha de Atenco es símbolo de dignidad. Hoy, su historia se transforma en salud y justicia social”, concluyó la presidenta, quien también anunció una próxima reunión con representantes del movimiento social que hace casi dos décadas defendió sus tierras.
Leave a comment