El evento, que reunió a miles de familias en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, promovió el aprendizaje, la diversión y la convivencia en un ambiente seguro.
Mérida, Yucatán, a 4 de mayo de 2025.– Con una asistencia multitudinaria y dos días llenos de dinámicas educativas y recreativas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán concluyó con éxito las celebraciones por el Día de la Niña y el Niño, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar integral de las infancias.
En el marco de este festejo, realizado los días 3 y 4 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, niñas, niños y sus familias participaron en una variedad de actividades impulsadas por diversas dependencias estatales. Desde juegos tradicionales y rallys deportivos, hasta talleres científicos, cine gratuito y shows infantiles, cada actividad fue pensada para fomentar valores como la convivencia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo.
“El bienestar de nuestras infancias es prioridad. Nos llena de orgullo verlos felices, jugando y aprendiendo”, destacó Shirley Castillo Sánchez, directora general del DIF Yucatán, quien subrayó que estas acciones responden a la misión encomendada por la Mtra. Wendy Méndez Naal, presidenta del DIF estatal, y al compromiso del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Espacios como la pista de movilidad segura del IMDUT, los inflables de CEPREDEY, la miniferia de Cultur, el rally del IDEY, las pinta caritas de ICATEY y los experimentos de SECIHTI, entre otros, hicieron de esta jornada una verdadera fiesta para la niñez yucateca.
El evento también incluyó funciones gratuitas de cine y una presentación especial del show infantil “La Granja de Zenón”, que hizo cantar y bailar a cientos de pequeños, cerrando con una rifa de regalos que emocionó a los asistentes.
Así, el DIF Yucatán consolidó este festejo como una experiencia inolvidable, fortaleciendo el lazo entre gobierno, familia y niñez, y promoviendo una cultura de cuidado, alegría y desarrollo para las nuevas generaciones.
Leave a comment