Tlalnepantla, Edomex, 4 de mayo de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el Plan Integral “Amor con Amor se Paga” en 10 municipios del oriente del Estado de México, una estrategia de alto impacto social que contempla acciones en salud, educación, seguridad, transporte público, agua y mejoramiento urbano, con una inversión inicial de 13 mil 500 millones de pesos este año y una proyección de más de 48 mil millones durante el sexenio.
“Ustedes le han dado mucho al país, mucho, y este programa se llama ‘Amor con amor se paga’, por todo lo que ustedes le han dado a México”, expresó Sheinbaum al dirigirse a los habitantes de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad.
Entre las acciones destacadas, la mandataria anunció la inauguración del Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha el 12 de mayo, así como la construcción de una universidad en cada municipio y 20 nuevas preparatorias. En salud, se edificarán 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), un hospital oncológico en Ecatepec y un hospital regional entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
El plan contempla además la creación de mil kilómetros de Senderos Seguros, nuevas luminarias, trenes de pavimentación por municipio, y la implementación de un mando único de seguridad, que integrará fuerzas municipales, estatales y federales.
En materia de vivienda, la secretaria Edna Vega Rangel informó la entrega de más de 47 mil apoyos de mejoramiento habitacional y la proyección de 71 mil viviendas nuevas. Asimismo, se dispersaron mil 600 apoyos en Tlalnepantla, con una meta de seis mil.
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, destacó que este Plan demuestra que sí es posible gobernar con enfoque social y asignar recursos en favor del bienestar de las comunidades históricamente marginadas.
La presidenta estuvo acompañada por miembros de su gabinete, directores de instituciones nacionales y los alcaldes de los municipios beneficiados, además de cientos de ciudadanos que asistieron como beneficiarios de los programas sociales.
Leave a comment