La Presidenta recorrió cuatro municipios en tres días, reforzando compromisos con el bienestar, la conectividad y el desarrollo regional.
Del viernes 2 al domingo 4 de mayo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo una intensa gira de trabajo por el Estado de México, visitando los municipios de Tlalnepantla, San Salvador Atenco, Texcoco y Chalco. Acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la gobernadora Delfina Gómez, Sheinbaum supervisó e inauguró obras fundamentales en materia de movilidad, agua potable, salud y educación.
La jornada inició el viernes con la supervisión de la estación Observatorio, obra clave para mejorar la conectividad entre el Estado de México y la capital del país. Más tarde, en Chalco, la mandataria recorrió los avances del colector pluvial, diseñado para prevenir inundaciones en la región.
El sábado, en un ambiente festivo y rodeada de trabajadores de la construcción, Sheinbaum inauguró la Universidad para el Bienestar en el Parque Ecológico Lago de Texcoco. La mandataria aprovechó para convivir con las y los trabajadores, reconociendo su labor en el marco del Día de la Santa Cruz. Más tarde, encabezó la apertura simbólica del Hospital General Francisco Altamirano Núñez, donde fue recibida por integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes le entregaron un paliacate rojo como muestra de apoyo.
La gira culminó este domingo en Tlalnepantla, donde presentó el Plan Integral del Oriente del Estado de México. El ambicioso proyecto contempla obras de agua potable y drenaje, mejoramiento en la infraestructura educativa y de salud, así como un nuevo esquema de seguridad con mando único y la creación de universidades y preparatorias.
Con esta gira, la Presidenta refrenda su compromiso con una visión de desarrollo integral que prioriza los derechos humanos, el acceso equitativo a servicios y la transformación del país desde lo local.
Leave a comment