Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2025.– Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán impartió una jornada de actualización dirigida a 60 paramédicos y voluntarios de distintas regiones del estado.
Como parte del programa de capacitación continua, la Coordinación Estatal de Socorros ofreció el curso “Picaduras y mordeduras de animales venenosos”, donde los participantes conocieron las principales especies de serpientes peligrosas presentes en la región. La charla fue impartida por la Maestra en Ciencias Viridiana González López.
Paramédicos de las delegaciones locales de Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul, Tren Maya y Mérida participaron activamente en las sesiones, las cuales también incluyeron la ponencia “Acceso Más Seguro”, orientada a revisar protocolos de seguridad personal, del equipo y de las unidades al momento de ingresar a una escena de emergencia.
Fernando Estrada Novelo, coordinador estatal del área de Socorros, destacó que este tipo de actualizaciones no solo mejoran la atención prehospitalaria, sino que también permiten reducir los tiempos de respuesta en beneficio de la población.
“Con estas capacitaciones, nuestros paramédicos están mejor preparados para actuar con mayor eficacia y seguridad, especialmente en escenarios de alto riesgo”, puntualizó.
Leave a comment