Benito Juárez, Q. Roo.– Con el banderazo oficial de la Presidenta de México, dio inicio en Quintana Roo el programa “Vivienda para el Bienestar”, una ambiciosa estrategia nacional que contempla la construcción de 22 mil viviendas en el estado durante el sexenio, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos.
El programa se dividirá en dos frentes: 12 mil viviendas estarán a cargo del Infonavit y 10 mil serán construidas por la Conavi, en una sinergia institucional que busca combatir el rezago habitacional con un enfoque humanista y de justicia social.
Durante el acto inaugural, la mandataria enfatizó que esta política forma parte del compromiso de construir un Estado de Bienestar, donde no importe el nivel de ingreso o la situación laboral para acceder a derechos básicos como la educación o la vivienda.
“No importa si ganas el salario mínimo o si estás en la economía informal, tu familia debe tener acceso a una vivienda digna. Eso es la Cuarta Transformación”, expresó.
Las primeras 5 mil 632 viviendas comenzarán a construirse este mismo año, con una distribución inicial de 5 mil 008 en el municipio de Benito Juárez y 624 en Chetumal.
El programa “Vivienda para el Bienestar” representa un paso firme hacia una política habitacional con rostro social, centrada en mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, bajo la consigna: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Leave a comment