Mérida, Yucatán. — Durante este fin de Semana Santa, el Centro SICT Yucatán ha puesto en marcha un operativo especial de Auxilio Vial en la red carretera federal libre de peaje del estado, con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a los automovilistas que transitan por estas vías.
El programa, que inició el pasado 11 de abril y concluirá el domingo 27, contempla la presencia de brigadas en cinco zonas estratégicas que incluyen las carreteras Mérida – Progreso, Mérida – Tizimín, Mérida – Celestún, Mérida – Cancún y Mérida – Chetumal, entre otras.
Estas brigadas están integradas por personal capacitado en conocimientos básicos de mecánica automotriz. Los elementos están debidamente uniformados, con chaleco de alta visibilidad, gafete de identificación y equipamiento necesario para ofrecer asistencia en caso de emergencias menores.
Los vehículos utilizados en este operativo están claramente identificados con mantas alusivas al programa y cuentan con botiquín de primeros auxilios, cables pasa-corriente, herramientas básicas y otros implementos esenciales.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a los conductores que planean viajar en estos días a revisar previamente el estado mecánico de sus vehículos, verificar llantas, niveles de agua, aceite, líquido de frenos y combustible.
Asimismo, la SICT recomienda evitar el uso del celular mientras se conduce, respetar los límites de velocidad y abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol o en condiciones de fatiga, para así contribuir a un viaje seguro para todos.
Leave a comment