Ciudad de México, 19 de abril de 2025. — Los Diablos Rojos del México mostraron su poder ofensivo y vencieron categóricamente 12-2 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie inaugural, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, llevándose así el primer compromiso del calendario 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Desde la segunda entrada los escarlatas tomaron el control del juego con un cuadrangular solitario de Ramón Flores, quien también impulsó otra carrera en el tercer inning. La ofensiva capitalina no bajó el ritmo y fabricó rallies en la quinta y sexta entrada, destacando batazos clave como los dobles de Moisés Gutiérrez, un triple de Luis Liberato y un jonrón de Aristides Aquino.
En la séptima, los locales sumaron dos rayitas más, una de ellas cortesía de Robinson Canó, mientras que la segunda llegó tras un error defensivo del campocorto yucateco.
La ofensiva de los Leones logró romper el cero en la novena entrada con dobletes consecutivos de Elías Verdugo y Fabián Urbina —quien hizo su debut en la LMB—, seguido de un sencillo productor de Ramón Cabrera, dejando el marcador final en 12-2.
En el montículo, César Valdéz cargó con la derrota al permitir seis carreras en cuatro entradas y un tercio. Le siguieron en relevo Yapson Gómez, Olbis Parra, José G. Torres y Adrián Hernández, también debutante en la liga.
Los Leones buscarán recuperarse este lunes cuando visiten a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario 27 de Febrero.
Leave a comment