Supervisan peso, dimensiones y condiciones mecánicas de unidades de carga y pasaje
Con el objetivo de proteger la integridad de los millones de viajeros que se movilizan durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha intensificado los operativos de vigilancia en la red federal de carreteras libres de peaje.
Las acciones, que se desarrollan en los más de 44 mil 600 kilómetros de vías generales de comunicación, incluyen la revisión del peso, dimensiones y condiciones físico-mecánicas. de las unidades que prestan servicios de cargade las unidades que prestan servicios de carga y pasaje. El propósito es prevenir accidentes y garantizar traslados seguros durante esta temporada alta de movilidad.
Estos operativos están coordinados por la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por la arquitecta Tania Carro Toledo , y se mantendrán activos durante toda la Semana Santa.
Además, la SICT hizo un llamado especial a las personas usuarias de aeropuertos en el país para que utilicen únicamente taxis y autobuses debidamente autorizados , evitando abordar vehículos con placas particulares o no destinados al transporte público.
Como parte de la estrategia preventiva, la DGAF pone a disposición de las y los vacacionistas un conjunto de números de emergencia para atender cualquier eventualidad:
-
Emergencias: 911
-
CAPUFE: 074
-
Cruz Roja: 55 53 95 11 11
-
Localizador: 55 56 58 11 11
-
Protección Civil: 55 51 28 00 00
-
Guardia Nacional: 088
-
Denuncia Anónima: 089
La SICT exhorta a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones y contribuir a un período vacacional seguro para todos.
Leave a comment