Progreso, Yucatán.– Con el objetivo de promover la sana convivencia familiar, fortalecer el sector turístico y comercial, así como generar derrama económica en las zonas con atractivos naturales y culturales, el Gobierno del Estado, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), puso en marcha actividades recreativas como parte de la iniciativa Vacaciones Cultur.
El Museo del Meteorito fue sede de un animado evento que incluyó batucada, presentaciones artísticas, talleres de manualidades, rifas y diversas promociones, con la intención de atraer a turistas y visitantes locales durante esta temporada vacacional. La jornada estuvo ambientada por música regional, como la tradicional jarana, y contó con actividades pensadas especialmente para el disfrute de las familias.
Durante el evento, se destacó el impulso a la creación de circuitos turísticos respaldados por la iniciativa privada, lo que permitirá no sólo incrementar la afluencia de visitantes, sino fomentar la pernocta en zonas con historia, cultura y belleza natural, mejorando así la experiencia del turismo en el estado.
Joaquín Díaz Mena, titular del Ejecutivo estatal, reiteró que estas acciones buscan integrar a los prestadores de servicios turísticos, con el respaldo del sector empresarial y la comunidad, para construir un esquema de desarrollo integral y sostenible. En este sentido, se trabaja en el diseño de rutas turísticas que conecten los distintos paradores administrados por Cultur, generando un circuito atractivo que beneficie a todos los involucrados.
En compañía de Aldo Pérez García, director general de la franquicia Los Mariscos de Chichí, las autoridades subrayaron la relevancia de mantener una coordinación estrecha entre gobierno, sociedad y empresarios de los sectores restaurantero y turístico, como base para consolidar el crecimiento económico y cultural del estado.
Leave a comment