Matamoros, Tamaulipas, 11 de abril de 2025.- En un acto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio inicio al Programa de Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas, con la construcción de 48,000 viviendas en todo el estado durante este sexenio. Además, se dio arranque a la entrega de las primeras 2,800 escrituras a derechoshabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte de un esfuerzo por garantizar que la vivienda sea un derecho para todos los mexicanos.
Sheinbaum reafirmó que “la vivienda dejó de verse como un negocio y se ve como el derecho del pueblo de México”, subrayando que tanto la vivienda como la educación y la salud son derechos fundamentales para todos los ciudadanos. Este programa, que incluye la construcción de viviendas por parte de Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), además de la regularización de 15,600 escrituras en Tamaulipas, beneficiará a millas de familias.
El Infonavit, bajo este programa, invertirá en la construcción de 28,000 viviendas en la región, comenzando con 6,000 en 2025, mientras que el Conavi, con su parte del proyecto, edificará 20,000 viviendas, comenzando con 1,000. Asimismo, la reforma a la Ley del Infonavit permitirá la congelación de créditos impagables, beneficiando a trabajadores de todo el país.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, presentó el Plan México, que destinará 750 mil millones de pesos a la construcción de viviendas, mejoramientos de hogares y regularización de escrituras, creando millones de empleos en el proceso. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, también resaltó la importancia de este programa en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del estado.
El evento contó con la presencia de diversos funcionarios y autoridades, quienes destacaron los beneficios de esta iniciativa para los ciudadanos y el impulso a la economía local.
Leave a comment