Promueven deporte y vida sana en evento masivo encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena
Más de dos mil personas participaron este fin de semana en la Clase Nacional de Boxeo realizada en la explanada del estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán, como parte de una iniciativa simultánea en todo el país impulsada por el Gobierno Federal para fomentar el deporte, la convivencia familiar y alejar a la juventud de las adicciones.
Encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, el evento Reunión a familias completas, jóvenes estudiantes y atletas de alto rendimiento, quienes se unieron a esta jornada deportiva transmitida en enlace nacional desde el Zócalo de la Ciudad de México.
“Este tipo de actividades nos unen como sociedad y fortalecen nuestra visión de que el deporte es una herramienta para transformar vidas. Yucatán se suma con entusiasmo a esta causa nacional”, señaló el mandatario estatal, quien recordó que esta acción se enmarca en la estrategia estatal Aliados por la Vida , alineada con el programa nacional Aléjate de las drogas, el fentanilo mata , promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El evento contó con la destacada presencia de leyendas del boxeo mexicano, como Gustavo “Guty” Espadas, Miguel “Alacrán” Berchelt, Juan Herrera y Freddy “El Chato” Castillo, quienes acompañaron a las y los asistentes durante la clase masiva.
Durante su participación nacional, la Presidenta Sheinbaum destacó el poder del deporte para generar bienestar: “El deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Hoy México demuestra que cuando nos organizamos, no hay imposibles”.
Además del impulso a la actividad física, esta clase nacional forma parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de ofrecer alternativas de vida a la juventud mexicana y construir un país más justo y en paz.
Entre las autoridades presentes estuvieron también el secretario de Educación estatal, Juan Enrique Balam Várguez; el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el director del Instituto del Deporte, Armín Lizama Córdova; y legisladores tanto federales como locales.
Leave a comment