Mérida, Yucatán. — Con el firme propósito de atender y mitigar carencias sociales en comunidades vulnerables, el Partido del Trabajo (PT) en Yucatán y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el bienestar social, la salud, el desarrollo económico y comunitario.
El acuerdo fue suscrito en la sede estatal del PT por su comisionado político nacional en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, así como por Erika Iraís Leyva Mendoza y Rubén David Leyva Mendoza, representantes de la Congregación Mariana Trinitaria.
Durante la firma, se destacó que el convenio busca implementar mecanismos innovadores de coinversión, subsidios y donativos en especie que permitan ampliar el impacto del presupuesto público, especialmente en comunidades con mayores índices de rezago.
“El objetivo es construir soluciones reales a los problemas que más afectan a nuestra gente. La organización comunitaria es clave para salir adelante”, expresó Rosas Villavicencio al reconocer el trabajo social que realiza la congregación en todo el país.
El documento también contempla promover mejores prácticas en materia de gobernanza, participación ciudadana, ética y transparencia, con miras a consolidar modelos de política social más efectivos y con verdadera incidencia comunitaria.
En el evento también participaron Rodrigo Rosas Villavicencio y la regidora de Mérida, Berenice Rivera Silva, quienes coincidieron en que este convenio abre la puerta a una colaboración activa entre sociedad civil y actores políticos, con enfoque en el desarrollo social.
Leave a comment