Mérida, Yucatán. En un ejercicio de diálogo directo yEn un ejercicio de diálogo directo y puertas abiertas, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la jornada de marzo de las Audiencias con el Pueblo , reafirmando su compromiso de atender personalmente las necesidades de la ciudadanía y construir un Yucatán con mayor justicia social.
Desde el patio central del Palacio de Gobierno, acompañado de su Gabinete y de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal aseguró que su gobierno no dará la espalda al pueblo, sino que trabajará de la mano con la ciudadanía para construir el estado que las familias yucatecas merecen.
“Estamos aquí porque creemos en un gobierno cercano, humano y sensato, que no se encierra en las oficinas, sino que sale al encuentro con el pueblo para construir juntos un mejor Yucatán”, destacó Díaz Mena.
Durante la jornada, diversos ciudadanos expusieron sus necesidades y solicitudes. Plácido May Chablé, emprendedor de urdido de hamacas y venta de semillas, expresó su satisfacción por ser escuchado y por la oportunidad de acceder a apoyos para fortalecer su negocio. Por su parte, Sandra Esquivel Dzul acudió en busca de apoyo para encontrar un terreno donde vivir, destacando la importancia de este tipo de espacios de diálogo.
El gobernador reiteró que el pueblo yucateco es el protagonista del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 , el cual guiará el Renacimiento Maya con justicia social y oportunidades para todos. Además, recordó que los interesados en participar en las Audiencias con el Pueblo pueden comunicarse al 9999-303100, Ext. 10110, o acudir a la oficina de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno para agendar una cita.
Con este ejercicio de cercanía, Díaz Mena mantiene firme su compromiso de escuchar a la gente y trabajar en soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en Yucatán.
Leave a comment