• El Gobernador Joaquín Díaz Mena resalta la importancia de los municipios en la prevención de adicciones, salud mental y combate a la violencia.
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con los 14 alcaldes de la Región II Noreste del estado, a quienes convocó a sumarse activamente a la estrategia “Aliados por la Vida” Este programa fortalecerla .. Este programa busca fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios en temas de salud mental, prevención de adicciones y combate a la violencia.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, el mandatario destacó que la participación de los alcaldes es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Explicó que la instalación de Comités Comunitarios permitirá identificar problemáticas específicas de cada municipio y ofrecer soluciones adecuadas.
“La labor que ustedes hagan en su municipio será decisiva para que Aliados por la Vida se convierta en una solución real a los problemas que enfrentamos” , subrayó Díaz Mena.
Además, informó que este plan cuenta con respaldo financiero, mencionando iniciativas como la dotación de material deportivo a escuelitas municipales a través del IDEY y el fortalecimiento de espacios culturales con apoyo de la Sedeculta.
Por su parte, el titular de la Seplan, Luis Hevia Jiménez, presentó el calendario para la instalación de los comités en municipios como Mérida, Progreso, Kanasín, Umán y otros. También asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Emilio Blanco del Villar, y representantes de Banobras, quienes refrendaron su respaldo a este esfuerzo conjunto.
Con esta estrategia, el Gobierno de Yucatán apuesta por la prevención y la construcción de entornos más seguros para la niñez y la juventud del estado.
Leave a comment