Mérida, Yucatán En un esfuerzo por fortalecer la educación en Yucatán, el Gobierno del Estado instaló formalmente las Mesas de Diálogo Permanente con representantes del sector magisterial y sindical, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobernador Joaquín Díaz Mena de atender las inquietudes y necesidades del gremio docente.
Encabezadas por Omar Pérez Avilés, secretario General de Gobierno (SGG), y Juan Balam Várguez, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), estas mesas buscan establecer un canal directo y constante de comunicación con maestras, maestros y representantes sindicales, para construir soluciones conjuntas en beneficio de la educación pública.
Durante el encuentro, Pérez Avilés enfatizó que estas mesas tendrán una dinámica similar a la del Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024 – 2030 , basada en la participación ciudadana y la consulta abierta. “El Gobernador ha sido claro: siempre estaremos abiertos al diálogo. Solo podemos mejorar escuchándoles de frente”, afirmó.
Por su parte, Balam Várguez reiteró que la prioridad del gobierno es brindar una educación de calidad con enfoque humanista y garantizar las condiciones necesarias para el bienestar del magisterio. Anunció también la realización de cuatro foros regionales en Mérida, Progreso, Ticul y Valladolid, donde se abordarán temas clave como bienestar laboral y fortalecimiento del sistema educativo en todos sus niveles.
La convocatoria para participar en estos foros estará disponible a partir de este domingo 29 de marzo mediante un registro en línea.
A la instalación de las mesas asistieron autoridades educativas y de gobierno, así como representantes de distintos sindicatos y agrupaciones magisteriales.
Leave a comment