Progreso, Yucatán, 29 de marzo de 2025 Con la esperanza intacta y el compromiso de no detenerse, este sábado zarpó nuevamente el operativo marítimo y aéreo para localizar la embarcación pesquera IMEMSA “Maní”, desaparecida desde el pasado 25 de marzo con cuatro pescadores a bordo.
Desde las primeras horas del día, embarcaciones tipo Defender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendieron una nueva jornada de búsqueda, recorriendo un amplio sector que abarca entre 10 y 20 millas mar adentro, al poniente del puerto de Progreso. En esta delicada labor participan tanto rescatistas especializados como pescadores voluntarios que se sumaron al esfuerzo, conocedores de cada rincón del mar que hoy buscan con intensidad.
Las embarcaciones desplegadas para esta operación son:
-
Defender 1870 (Neptuno 7)
-
Defender 1871 (Neptuno 4)
-
Defender 1873 (Neptuno 3)
-
Embarcación 840 de Rescate de la SSP, que realiza patrullajes entre las 6 y 10 millas de distancia desde Progreso.
A la par, el helicóptero Bell-429 de la SSP, con el propietario de la embarcación a bordo, continúa los vuelos de reconocimiento, extendiendo la búsqueda hasta 90 millas náuticas mar adentro, siempre en coordinación con las unidades marítimas.
Familiares, compañeros pescadores y autoridades mantienen la esperanza de un pronto hallazgo. La comunidad entera sigue atenta y solidaria ante la situación, mientras el operativo continúa activo y sin interrupciones, con el firme objetivo de localizar a los cuatro tripulantes desaparecidos y traerlos de vuelta a casa.
Leave a comment