Conkal, Yucatán. Como parte del impulso del Renacimiento Maya a las empresas locales, el Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la nueva planta de manufactura y comercialización de insumos médicos de GOES Industries, con una inversión de 235 millones de pesos y la generación de 170 empleos directos y 180 indirectos.
Acompañado por el CEO de la empresa, Esteban Lago Molina, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de esta fábrica ubicada en Conkal, lo que representa un paso más en la consolidación de Yucatán como un referente en la manufactura de insumos de grado quirúrgico.
Díaz Mena resaltó que esta inversión no solo fortalece la economía del estado, sino que también abre nuevas oportunidades para la industria local en mercados nacionales e internacionales. “Con el Renacimiento Maya, buscamos que las empresas yucatecas se integren a las grandes cadenas de valor, fortaleciendo nuestra capacidad de producción y exportación”, afirmó.
El Gobernador destacó el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, para la modernización del Puerto de Progreso, la extensión del Tren Maya hasta este puerto y otros proyectos clave para el desarrollo económico de la región.
Por su parte, Esteban Lago Molina anunció que GOES Industries ha adquirido una hectárea de terrenos adyacentes con el objetivo de expandir sus operaciones en el futuro, reafirmando su compromiso con el crecimiento de Yucatán.
En el evento también participaron el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Barrera Novelo; la senadora Verónica Camino Farjat; el diputado federal Jorge Luis Sánchez Reyes; la alcaldesa de Conkal, Linda Pérez Quijano; la Secretaria de Salud de Yucatán, Judith Ortega Canto, y el director general adjunto de GOES Industries, Carlos Sobrino Castrejón.
Leave a comment