La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reiteró su compromiso con el bienestar y progreso de los trabajadores municipales y sus familias, destacando que su administración prioriza la mejora de condiciones laborales y el fortalecimiento de la economía local.
Durante la toma de protesta de la Asociación General de las y los Trabajadores, delegación Yucatán, Patrón Laviada subrayó que su gobierno es aliado de los trabajadores y de toda acción, iniciativa y proyecto que defienda sus derechos laborales. “Visibilizamos la presencia y participación de los sindicatos como vitales para construir una ciudad igualitaria y equitativa en donde todas y todos prosperen”, afirmó.
Asimismo, aseguró que su objetivo es garantizar un mejor futuro para los empleados municipales, brindándoles más oportunidades y mejores ingresos para sus familias. Reconoció también el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, destacando que gracias a su labor diaria, Mérida sigue siendo un lugar de oportunidades y crecimiento.
“La fuerza motriz de nuestro gobierno son las voces de las y los meridanos que construyen la ciudad con su esfuerzo diario. Somos un Ayuntamiento cercano, que escucha e incluye a la gente en la toma de decisiones. Los sindicatos representan la fuerza colectiva que mueve a Mérida y sus aportaciones son esenciales para garantizar mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Como parte de su compromiso, recordó que su administración ha implementado medidas para mejorar la economía familiar de los trabajadores, incluyendo un aumento salarial de hasta el 12% para los empleados municipales con menores ingresos.
Además, Patrón Laviada aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el gobernador Joaquín Díaz Mena y con los sindicatos para impulsar la prosperidad y el bienestar de los trabajadores y sus familias. “La nueva forma de gobernar es aliada de las y los trabajadores. Apoyamos con justicia social toda acción, iniciativa y proyecto que defienda los derechos laborales de las personas”, declaró.
Finalmente, la Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con la construcción de una ciudad equitativa e inclusiva, en donde todas las personas tengan acceso a un trabajo digno, con igualdad de oportunidades y salarios justos. “Mérida es mejor cuando prosperamos juntas y juntos”, concluyó.
Leave a comment