-Venados F.C recibió a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Iturralde, imponiéndose por 2-0 con anotaciones de Jesus “Keshu” López y Nestor Vidrio. Luis Calzadilla fue expulsado a los 11 minutos.
-Desde agosto de 2023 a la fecha, Venados F.C ha disputado 24 partidos en El Estadio Carlos Iturralde Rivero, en los que registra 18 triunfos, 5 empates y tan solo 1 derrota.
-Venados F.C registró su tercer triunfo consecutivo, además de una racha de 5 juegos sin conocer la derrota, y tan solo 1 descalabro en el certamen en curso.
Mérida, Yucatán, 21 de febrero.- La actividad de la Liga de Expansión MX regresó al Estadio Carlos Iturralde Rivero, y tras una imponente victoria en el Clásico Peninsular de la semana pasada, Venados F.C recibió a los Alebrijes de Oaxaca por la fecha 7 del Clausura 2025, buscando hacerse de un triunfo que los meta de lleno en la pelea por el liderato general.
Por lo que una vez cubiertos los preparativos requeridos, el balón comenzó a rodar en Yucatán, con Venados F.C mostrando desde el primer minuto que no estarían dispuestos a ceder en la búsqueda del triunfo, y justamente al minuto 2, Jesús “Keshu” López aprovechó un rechace del arquero dentro del área, para empujar el balón al fondo de la red, aunque lastimosamente dicha acción fue anulada por fuera de lugar, pero se transmitía el dinamismo ofensivo local. Desafortunadamente el guión del partido pintaba para un cambio drástico tras la expulsión de Luis Calzadilla a los 11 minutos, en una jugada dónde el atacante Astado chocó accidentalmente con el arquero rival, dejando con un hombre menos al Venado. Pese a esto, si bien las revoluciones de Yucatán se redujeron, se siguió notando su dominio del encuentro, con múltiples embates que amenazaban el arco rival, pero que no encontraron objetivo y por ende el marcador no se movió una vez cumplidos los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Rigoberto Esparza salieron con toda la intención de obtener la ventaja, y fue justamente Keshu López quien obtuvo su revancha y aprovechó un centro de Waldo Madrid para empujar el balón y adelantar a su causa a los 50 minutos, lo cual sumado al travesaño de Waldo Madrid desde tres cuartos de cancha al 55´, hizo justicia a lo que se estaba presenciando en la cancha. Y dicho momento el cuadro Astado no se detuvo, y tras un balón parado, Nestor Vidrio conectó contundentemente el balón con la cabeza para hacer el 2-0 del encuentro. Ya en el ocaso del encuentro, después de múltiples intentos del Venado para aumentar la ventaja y la expulsión de Diego López de Oaxaca al 81, Alebrijes consiguió descontar en el marcador con la anotación de Orlando Ballesteros a los 90 minutos, la cuál hizo el 2-1 con el que finalmente concluiría el partido.
Gran resultado para Venados F.C que aseguró un admirable triunfo tras contar con un hombre menos en el primer minuto, registrando de paso su tercer triunfo consecutivo, una racha de 5 juegos sin conocer la derrota y una marca de 3 victorias, 3 empates y 1 descalabro, lo cual los coloca en el cuarto puesto de la clasificación con 12 unidades, a tan solo 1 del líder, UDG. Ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán mantener el buen ritmo cuando visiten al Atlético Morelia el próximo domingo 2 de marzo, en punto de las 19:00 horas, por la fecha 8 del Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Leave a comment