La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) reafirmó su compromiso con la reactivación económica del país y el consumo de productos nacionales a través del programa “Hecho en México”. Esta iniciativa busca fortalecer la identidad nacional y potenciar la competitividad de las empresas mexicanas en el mercado local e internacional.
Un compromiso con la producción nacional
El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, destacó la relevancia de este programa al señalar que la Confederación representa a más de 5.2 millones de empresas y negocios familiares en las 32 entidades federativas del país. Estas empresas desempeñan un papel clave en la generación de empleo y el desarrollo económico, por lo que “Hecho en México” será fundamental para detonar la economía y fortalecer el consumo interno.
Bajo la instrucción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y con la coordinación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, esta estrategia forma parte del Plan México, una respuesta integral a los retos económicos internacionales, como el posible aumento de aranceles por parte de Estados Unidos y otros factores que afectan la competitividad de las empresas mexicanas.
Fomento a la competitividad y generación de empleo
La iniciativa “Hecho en México” tiene el propósito de fomentar el consumo de productos nacionales, fortalecer las capacidades productivas, mejorar la calidad de los bienes y potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y emprendedores. De acuerdo con Marcelo Ebrard, “este esfuerzo no solo responde a los desafíos internacionales, sino que también busca generar bienestar a través de una economía más sólida y competitiva”.
El Consejo Honorario Promotor de “Hecho en México” se instaló en la Secretaría de Economía con la participación de funcionarios del gobierno federal, empresarios, emprendedores, creadores y artistas. Su objetivo es impulsar la visibilidad de los productos mexicanos en mercados nacionales e internacionales, garantizando su sostenibilidad y competitividad en el panorama global.
Con esta estrategia, México apuesta por el fortalecimiento de su economía, la reducción de la dependencia de productos extranjeros y el impulso de la producción nacional como una vía para generar crecimiento y estabilidad en el país.
Leave a comment