Gobierno del Renacimiento Maya destina más de 74 millones de pesos para beneficiar a 7,800 derechohabientes
En un acto de justicia social y compromiso con los derechos fundamentales, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio al registro de la Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad en Yucatán. Este programa contará con una inversión de 74 millones 880 mil pesos en 2025, beneficiando a 7,800 personas con pagos bimestrales de 3,200 pesos.
El evento se realizó en la Unidad Deportiva Fernando Novelo en Valladolid, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y el alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos. También asistieron el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, y la titular de la Secretaría del Bienestar, Fátima Perera Salazar.
Díaz Mena destacó la importancia de esta pensión, que busca aliviar la carga económica de las familias y garantizar un Yucatán más incluyente. “No solo basta con garantizarles un ingreso, es necesario seguir trabajando para construir un estado con acceso real a espacios educativos y culturales para todas y todos”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para reconocer los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión en el mercado laboral y combatiendo cualquier forma de discriminación. “En México y Yucatán está prohibido todo tipo de discriminación, directa o indirecta, contra personas con discapacidad”, señaló.
El gobernador también resaltó la colaboración de cerca de 400 servidores de la nación en el proceso de inscripción, que también incluirá a personas adultas mayores y mujeres. Además, informó que los centros de salud del estado expedirán las constancias de discapacidad necesarias para acceder a este beneficio.
Finalmente, Díaz Mena reconoció el apoyo del gobierno federal y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum en la transformación del país y de Yucatán. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social, asegurando que nadie se quede sin su pensión”, concluyó.
Leave a comment