La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el sector autotransportista acordaron implementar un sistema de identificación para los vehículos que circulen en las carreteras y puentes de jurisdicción federal. Esta medida tiene como objetivo principal incrementar la seguridad de los usuarios, inhibir el robo de unidades y reducir los tiempos de recuperación de vehículos robados.
De acuerdo con el acuerdo, los permisionarios del autotransporte federal deberán realizar el “balizado” de sus vehículos en un plazo de 90 días naturales, contados a partir del 8 de febrero de 2025. Esta acción se implementará con la participación de las autoridades y organizaciones del sector, como cámaras, asociaciones y federaciones del autotransporte de carga, pasaje, turismo y servicios auxiliares.
El balizado se realizará conforme a un anexo técnico que está disponible en los siguientes enlaces:
Con esta estrategia, se busca garantizar que las unidades del autotransporte federal circulen de forma segura y con continuidad en las carreteras del país, reforzando así la seguridad vial y combatiendo el robo de unidades.
Se realizará de conformidad con lo señalado en el anexo técnico que se encuentran disponibles en los siguientes links:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5748660&fecha=07/02/2025#gsc.tab=0
https://sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/Imagenes2/Aviso_Balizado.pdf
www.dof.gob.mx/2025/SICT/AvisoBalizado.pdf.
Leave a comment