Las autoridades continúan con las pesquisas para localizar y detener al conductor responsable del accidente ocurrido el pasado 9 de enero en la salida del municipio de Seyé hacia la carretera federal Mérida-Valladolid, en el que falleció una pareja que viajaba en un mototaxi.
Desde el momento del siniestro, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias y reunieron pruebas que acreditan la probable responsabilidad del conductor del automóvil involucrado en el percance.
Gracias al trabajo coordinado entre ambas instancias, un Juez de Control emitió la orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien se dio a la fuga tras el accidente, retirando las placas de circulación de su vehículo y saliendo del estado de Yucatán.
Ante esta situación, la PEI y el Ministerio Público han solicitado la colaboración de las autoridades de otras entidades del país para dar con su paradero y lograr su detención.
Las investigaciones no se han detenido desde que ocurrió el hecho y continuarán hasta que el presunto responsable sea capturado y presentado ante la justicia para responder por los delitos que se le imputan.
Leave a comment