Guadalajara, Jalisco, 14 de febrero de 2025.- “Il Gladiatore” Flavio Cobolli y “Menimal” Jakub Mensik disputaron el primer duelo oficial del Ultimate Tennis Showdown (UTS) que se estrena en nuestro país.
Fue un encuentro en el que el italiano hizo gala de su sobrenombre en el torneo, y como un verdadero gladiador, sacó el triunfo en el estadio del Centro Panamericano de Tenis, que simuló la arena de un Coliseo romano.
Porque “Il Gladiatore” se impuso 3-0 a “Menimal”, aun cuando estaba perdiendo el primer cuarto frente al checo, quien entró un poco en desesperación y terminó por ceder 13-14 en esos primeros ocho minutos de juego.
El formato, sin duda, algo novedoso, había que estar atentos para no perder el hilo. Los puntos se sumaban en forma continua, con servicios alternados.
“Me gusta que haya ruido, me gusta jugar así”, dijo Cobolli al referirse al UTS, ya que, a diferencia del tenis tradicional, el silencio no es el invitado principal.
El segundo cuarto también se decidió por una diferencia de pocos puntos (15-12). De la raqueta de Flavio salieron derechazos imposibles de alcanzar para Jakub, a quien no le quedaba más que seguir intentando una “milagrosa” remontada.
La afición estaba a la expectativa, tal vez no tan ruidosa como se esperaba, pero celebrando en cada ocasión que los jugadores ofrecían algún buen punto.
Cobolli, ya más confiado y sintiendo mayor apoyo de los espectadores, dominó en el tercer cuarto, que se llevó, ahora sí, con una gran diferencia. El marcador fue de 20-12, un triunfo irrefutable para el italiano, quien así suma su primera victoria en el Grupo B, que completan Tomas Machac y David Goffin.
Il Gladiatore salió de la cancha festejando muy animadamente, moviéndose al compás de la música y con una gran sonrisa.
Leave a comment