El piloto Xavier Razo, campeón de la temporada regular en NASCAR México 2024, tiene claro su objetivo para este 2025: ganar el campeonato. La nueva temporada arrancará el 2 de marzo en el Súper Óvalo Potosino, una pista donde el piloto aún no ha logrado la victoria.
“La tarea no será fácil porque igualar la cantidad de carreras ganadas el año pasado es un reto muy pesado, pero estoy en un gran equipo comandado por Jordi Vidal y nunca he dudado que puedo lograrlo”, aseguró Razo.
Sobre el óvalo de San Luis Potosí, donde se disputará la primera fecha del año, el piloto destacó que es un circuito atractivo pero complicado: “Es bastante corto y se presta para muchos roces. El año pasado me sancionaron con una penalización que considero injusta, la cual quizás me quitó el triunfo”.
NASCAR Cup en México, un impulso para el automovilismo nacional
Xavi también se mostró entusiasmado por la llegada de la NASCAR Cup a México, asegurando que será un evento histórico para el automovilismo nacional: “Será algo espectacular porque traen un show incluso más grande que la Fórmula 1. No mentiría si digo que vendrán más de 50 tráileres desde Estados Unidos”.
Además, reveló su interés en competir en la NASCAR Xfinity Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy viendo la posibilidad, pero todo depende del tema de patrocinios”.
Una temporada 2024 llena de éxitos
En la campaña pasada, el piloto de la escudería Prime Sports logró cuatro victorias en Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro. También subió al podio en San Luis Potosí y Puebla, además de un tercer puesto en la primera visita a Aguascalientes.
“Por puntos quedamos en primer lugar, fuimos los que más ganamos, que más giros lideramos y completamos todas las vueltas de la temporada. No sé si es un récord, pero eso habla de lo confiable que fue el auto y de lo que logramos todo el año”, concluyó Razo.
Leave a comment