Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2025.- La tenista estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, ha sido confirmada para el Merida Open AKRON 2025, torneo que este año estrena la categoría WTA 500. La organización le otorgó un wild card a la jugadora de 31 años, quien suma ocho títulos en el circuito profesional.
El más reciente de sus trofeos individuales lo consiguió en Rouen, Francia, en 2024, donde venció en la final a la polaca Magda Linette, quien también estará presente en el torneo yucateco. Además, el año pasado, Stephens celebró su primer título en dobles junto a su compatriota Ashlyn Krueger en Charleston.
Regreso a Mérida y buenos recuerdos en México
Stephens ya conoce lo que es competir en el Merida Open AKRON, pues en 2023 alcanzó los cuartos de final cuando el torneo aún era de categoría WTA 250. Ahora, con mayor experiencia y motivación, buscará mejorar su actuación en tierras yucatecas.
México le trae buenos recuerdos, pues en 2022 se coronó en Zapopan, rompiendo una sequía de cuatro años sin títulos, desde que conquistó Miami en 2018. Entre sus otros logros destacan trofeos en Auckland, Acapulco y Charleston (2016), así como en Washington (2015).
Una carrera llena de logros
En julio de 2018, Stephens alcanzó su mejor ranking WTA al situarse en el puesto número 3 del mundo. Además de su título en el US Open 2017, ha sido finalista en Roland Garros (2018), semifinalista en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Wimbledon (2013).
Recientemente, en una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, la tenista habló sobre su legado en el deporte:
“Quiero dejar el tenis como algo más que una jugadora. Este deporte me ha dado muchas oportunidades en la vida y, a cambio, creo que me debo a mí misma y al tenis ayudar a los demás a alcanzar sueños más grandes que los míos”, expresó.
Con su experiencia y talento, Sloane Stephens se perfila como una de las principales figuras a seguir en el Merida Open AKRON 2025.
Leave a comment