Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2025.– En respuesta a múltiples reportes ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida retiró esta mañana 21 toneladas de basura acumuladas en un predio ubicado en la calle 55 por 42 y 44 del fraccionamiento Cordemex.
El operativo fue coordinado por la Dirección de Gobernación, en colaboración con la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos, la Policía Municipal, el DIF y la Subdirección de Salud de la Dirección de Bienestar Humano. Durante la limpieza, se detectó la presencia de zarigüeyas, que fueron rescatadas por la Unidad de Protección Animal, así como fauna nociva como ratas, ratones y moscas, en medio de olores fétidos y lodos.
Con la autorización del propietario, camiones de carga de diversos tonelajes retiraron los desechos para trasladarlos al relleno sanitario. Además, la Dirección de Obras Públicas intervendrá para reparar la calle afectada por la acumulación de residuos.
Asimismo, en el mismo fraccionamiento, autoridades atendieron otro reporte sobre una acera obstruida por lavadoras y electrodomésticos de un taller, los cuales fueron retirados. La Dirección de Desarrollo Urbano dará seguimiento al caso.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mérida ha intensificado estas acciones para mantener el orden y la limpieza en espacios públicos. En días recientes, se recolectaron casi 160 toneladas de basura en predios de las colonias Pacabtún, Mayapán y el fraccionamiento Chenkú.
🔹 #MéridaContigoEsMejor
Leave a comment