Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2025.- Entre las destacadas jugadoras que se presentarán en el Merida Open AKRON también está la croata Donna Vekic.
Vekic se ha mantenido en el top 20 desde 2023, lo que habla de su consistencia en el tour de la WTA. De hecho, en la semana del 27 de enero de este año alcanzó la mejor clasificación de su carrera, al ocupar el sitio 17. Su primera irrupción entre las mejores 20 del ranking fue en 2019.
El año pasado Donna firmó uno de los resultados más inolvidables de su carrera, al quedarse con la presea de plata en los Juegos Olímpicos de París, para convertirse en la primera medallista olímpica croata en singles (Goran Ivanisevic ganó el bronce masculino en 1992 sobre la arcilla roja de Barcelona).
En 2024 además fue finalista en Bad Homburg y semifinalista en Wimbledon. En su palmarés acumula cuatro títulos, el más reciente en 2023 en Monterrey. Antes, se coronó en Courmayeur (2021), Nottingham (2017) y Kuala Lumpur (2014).
Para esta temporada la croata incorporó a su equipo de trabajo a Sascha Bajin, quien fuera elegido Coach del Año de la WTA en 2018. Bajin fue compañero de peloteo de Serena Williams durante ocho años y trabajó con Naomi Osaka entre 2017 y 2019, periodo en el que la japonesa ganó dos títulos de Grand Slam (Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos) y alcanzó la cima del ranking (enero de 2019). El alemán de origen serbio también trabajó con Victoria Azarenka, Sloane Stephens y Caroline Wozniacki como compañero de golpeo, y Karolina Pliskova (en dos etapas), Kristina Mladenovic y Dayana Yastremska como entrenador principal.
Vekic, quien se describe a sí misma como una persona de carácter fuerte, decidida y extremadamente competitiva, es una de las tenistas que ha incursionado en el mundo de los negocios, al crear su propia marca de velas y varitas de incienso hechas de ingredientes 100% naturales (DNNA).
La joven de 28 años y 1.79 metros de estatura es una de las que fuertes aspirantes al WTA 500 en la capital yucateca.
Leave a comment