La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de mil 264 tarjetas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Acapulco, Guerrero, destacando que las y los jóvenes son no solo el futuro, sino el presente del país y merecen acceso a educación y empleo. Durante su visita, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación y convocó a las juventudes a ser parte activa de este proceso, defendiendo los avances logrados hasta ahora.
El programa, que otorga un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos durante un año a jóvenes de entre 18 y 29 años, tiene como objetivo capacitarlos para obtener empleo, proporcionarles experiencia laboral y afiliarlos al IMSS. Sheinbaum destacó que este apoyo es posible gracias al aumento del salario mínimo desde 2018, el cual ha incrementado un 135%, beneficiando directamente a los jóvenes que participan en este programa.
La Presidenta enfatizó que los Programas para el Bienestar son fruto del esfuerzo del pueblo de México, y recordó que este tipo de iniciativas están diseñadas para generar una verdadera transformación en el país. “Defiendan esta transformación y sean parte consciente de ella”, subrayó.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, explicó que el programa cuenta con tres pilares fundamentales: el apoyo del gobierno, la experiencia laboral proporcionada por empresas y centros de trabajo, y el talento y compromiso de los jóvenes.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es una herramienta transformadora que brindará a los jóvenes la experiencia laboral necesaria para construir un futuro mejor. Además, se anunció que este año 5 mil 122 nuevos beneficiarios se han incorporado al programa en Guerrero.
Acompañada de diversas autoridades, Sheinbaum concluyó su mensaje instando a los jóvenes a comprometerse con su país, su familia y su comunidad, asegurando que el futuro de México está en sus manos.
Leave a comment