La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el nuevo módulo del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” en el poniente de la ciudad, con el objetivo de ofrecer servicios de prevención, intervención y apoyo psicológico gratuito a las y los meridanos.
El centro, ubicado en la calle 58 por 21 diagonal y Avenida Alfredo Barrera, Residencial Pensiones etapa V, brindará atención de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y cuenta con tres consultorios disponibles para atender a la comunidad.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la Alcaldesa destacó el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar emocional de las familias. “Queremos que las familias meridanas vivan plenas y felices, con herramientas para superar momentos difíciles y mejorar su calidad de vida”, señaló Patrón Laviada.
El módulo forma parte de un esfuerzo integral del municipio para fortalecer la salud mental, incluyendo la promoción, prevención y atención a problemáticas emocionales y sociales. En este contexto, el Ayuntamiento también trabaja en la apertura de un segundo módulo en el oriente de la ciudad.
Con servicios como intervención en crisis, atención psicológica y seguimiento conforme al Protocolo Código 100 del Programa Nacional de Prevención del Suicidio, este centro busca atender especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa refuerza la estrategia municipal que incluye la Comisión de Salud Mental del Consejo Municipal de Salud, una Red Municipal de Salud Mental y las Jornadas Intensivas de Prevención de Adicciones (JIPA).
#MéridaContigoEsMejor
Leave a comment