La Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, destacó que el bacheo y la reparación de calles son una tarea diaria en su administración, reafirmando el compromiso de atender las necesidades prioritarias de las y los meridanos.
Durante un recorrido por diversas colonias y comisarías, la munícipe informó que, desde el inicio de su gestión, se han reparado 121,233 baches en 318 puntos de la ciudad, abarcando más de 250 mil metros cuadrados. Además, subrayó que el esfuerzo constante ha permitido disminuir en un 66% los reportes diarios de bacheo, gracias al programa de bacheo emergente, brigadas municipales con asfalto frío, y la implementación de la máquina Patch Pro para optimizar la recuperación vial.
“Así es como regresamos la confianza del pago de predial: en obras, acciones y resultados para la gente. Estamos invirtiendo de manera eficiente y transparente el recurso público para tener calles dignas que garanticen la movilidad”, expresó Patrón Laviada.
En materia de repavimentación, se han atendido 356,220 metros cuadrados de calles, de los cuales un 80% fue realizado mediante licitaciones y el resto con recursos municipales. Asimismo, anunció que este año se invertirán 150 millones de pesos provenientes de ahorros internos de la administración para repavimentar vialidades prioritarias.
La Alcaldesa invitó a la ciudadanía a colaborar cuidando las calles y reportando daños al número Ayuntatel (999 9 24-40-00 y 070). “Estamos demostrando con hechos en qué se invierte el dinero de las y los meridanos. Este esfuerzo es de todos, y juntos seguimos construyendo un mejor Mérida”.
#MéridaContigoEsMejor
Leave a comment