En un emocionante enfrentamiento en el parque de béisbol Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero, los Diablos de la Bojórquez demostraron su poder ofensivo al vencer 8×3 a los Azulejos, afianzando sus posibilidades de calificar a los playoffs en la recta final de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
El abridor visitante, Arturo “Mamba” Florentino, destacó en el montículo con seis sólidas entradas, permitiendo tres carreras (dos limpias), seis imparables y recetando cinco ponches, logrando su quinta victoria de la campaña.
El poder de los cuadrangulares fue clave en el triunfo de los pingos. Aldo Núñez inauguró el marcador con un solitario jonrón por el jardín derecho. Más tarde, Néstor Segovia respondió con un vuelacercas que puso la pizarra 2×1 a favor de los visitantes, llevándose a Daniel Echeverría por delante.
Leonel Vivas igualó el marcador con un cuadrangular solitario en el tercer episodio, pero los Diablos retomaron el control en el quinto inning gracias a un jonrón de Diego Madero, quien impulsó dos carreras. La ventaja se amplió en la sexta entrada con un imparable de Javier Paredes, que produjo dos carreras más.
Aunque los Azulejos intentaron acercarse con una anotación tras un error defensivo de Florentino, los Diablos sellaron el triunfo en la octava entrada. Bases por bolas consecutivas con casa llena a Rigoberto Gómez e Hiram Martín ampliaron la diferencia, dejando el marcador final 8×3.
Luis Castillo, abridor de los Azulejos, cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas, permitiendo cuatro carreras y seis imparables, aunque destacó con siete ponches. Por su parte, Joel Inoa aseguró el triunfo al trabajar las últimas tres entradas sin permitir daño, logrando su primer salvamento de la temporada.
Con este triunfo, los Diablos de la Bojórquez continúan firmes en la lucha por los playoffs, mostrando un juego sólido y oportuno en momentos clave.
Leave a comment