Los Rockies de San José Tecoh no tuvieron misericordia del errático pitcheo de los Zorros de Pacabtún y se llevaron una contundente victoria de 16×4 esta tarde en el campo de béisbol “Manuel Loria Rivero”. El encuentro correspondió a la semana 10 de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
A pesar del descalabro, los dirigidos por Abraham “Turco” Salomón aseguraron su lugar en la postemporada, gracias a la victoria de los Diablos de la Bojórquez, 7×3, sobre los Venados de la Marista.
Dominio absoluto de los Rockies
El poder ofensivo de los Rockies estuvo liderado por Julio Pérez, quien se fue de 5-3 con dos cuadrangulares, alcanzando 10 en la campaña y produciendo siete carreras. Marco Antonio “Bucito” Guzmán también destacó al impulsar cinco registros.
Desde la primera entrada, los Rockies demostraron su superioridad ofensiva ante un público que llenó las gradas del estadio. Carlos de la Tejera abrió el marcador con un sencillo que permitió a Mauro Chalé anotar. Julio Pérez aumentó la ventaja con un cuadrangular que impulsó tres carreras más, colocando el 4×0 en la pizarra.
La ofensiva continuó con un rally de ocho carreras en la primera entrada, destacando un imparable productor de Elías Espadas y un batazo de Mauro Chalé que llevó al pentágono a Raúl García. El inning concluyó con una rola de Marco Guzmán que puso el 8×0.
En la segunda entrada, los Rockies ampliaron su ventaja cuando Robert Rabassa conectó un “Grand Slam” por el jardín izquierdo, dejando la pizarra en 12×0.
El pitcheo de los Zorros no pudo contener
El zurdo Juan Caamal, abridor de los Zorros, no logró sacar un solo out y cargó con la derrota. Su relevo, César Castellanos, también sufrió ante la ofensiva de los Rockies.
En la quinta entrada, Julio Pérez conectó su segundo cuadrangular del encuentro, un batazo panorámico con tres corredores en base, para colocar el marcador en un apabullante 16×0.
Respuesta tardía de los Zorros
Fue hasta la sexta entrada que los Zorros rompieron el cero. Henry Carrillo recibió pasaporte y, tras un sencillo de Julián Castro, anotó la primera carrera para su equipo.
En la novena entrada, los Zorros intentaron una última reacción, anotando tres carreras. Saúl Fernández recibió base por bolas con casa llena, impulsando a Guillermo Esteris. Luego, un sencillo de Luis David Hernández llevó al home a Ángel Acosta y Henry Carrillo, cerrando el marcador en 16×4.
El pitcheo ganador
Bryan Muñoz, abridor de los Rockies, se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas sin permitir carrera, con solo tres imparables, dos bases por bolas y nueve ponches.
Clasificación asegurada
A pesar de la derrota, los Zorros lograron su pase a la postemporada gracias al resultado favorable entre Diablos y Venados, dejando abierta la posibilidad de revancha en las próximas instancias del campeonato.
Leave a comment